17 ene 2011

V.I.P?

Adoro el anuncio de Carolina Herrera 212 V.I.P. Adoro el producto vendido. Pero lo que más adoro es la capacidad que tienen los medios para mentirnos, engañarnos y obligarnos a hacer exactamente aquello que quieren que hagamos. Dónde olvidamos la ética? Que es lo que pretendemos? No somos conscientes? No obstante, lo peor de todo, lo más preocupante, es la poca conciencia tomada en cuanto al daño que nos hacemos a nosotros mismos. No nos damos cuenta de que anuncios como estos son los que, a pequeña escala, reflejan la acción del sistema sobre la sociedad.


 


Envidio a los modelos y, sinceramente, a mi también me encantaría estar en la lista y como yo, todos adoramos estos fabulosos anuncios y anhelamos ser como los protagonistas de las escenas, cuentos sin sentido que pretenden mostrarnos lo que es el glamour, lo que hay que ser y como hay que hacerlo. Nos ofrecen un producto con el que sentirnos mejor y no nos damos cuenta de que en realidad tan solo nos hace daño. Mucho daño. ¿Are you on the list? Éste es el slogan con el que nos tientan, nos ponen a prueba y nos acercan a esa lista, la lista de las fiestas, la popularidad, la belleza y la fama. La lista del consumismo. Y repito: adoro el spot, adoro lo que nos ofrece y promete, pero a la vez soy consciente de que, no tan solo este spot, sino millones de campañas publicitarias nos influyen y perjudican. ¿Esta es la filosofía de márqueting con la que debe convivir la sociedad? Lamentablemente no sabemos convivir con otra, es inevitable. Y yo, la primera.

Es ahora cuando hay que pensar si vale realmente o no la pena estar en la lista...


Quería decir, para finalizar que no estoy en contra de este anuncio ni de Carolina Herrera y mucho menos de la moda, es solo que, al ver una vez más el anuncio en TV he querido expresar mi opinión sobre este tipo de anuncios, ya que yo, personalmente me veo afectada por él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario